
¿Qué es un short sale y cómo puede ayudarme a evitar la ejecución de mi propiedad?
Una venta corta o “short sale” es una transacción en la cual el prestamista, o prestamistas, acuerda aceptar una cantidad menor al monto de la hipoteca adeudada por el propietario. En algunos casos, la diferencia es perdonada por el prestamista y en otros, el propietario debe hacer arreglos con el prestamista para liquidar la diferencia pendiente de la deuda.
Como una venta corta generalmente le cuesta al prestamista menos que una ejecución hipotecaria, puede ser una forma viable para que un prestamista reduzca sus pérdidas. Al mismo tiempo, también puede ser la mejor alternativa para los dueños de viviendas que su deuda con el prestamista es mayor al valor de la propiedad en el mercado ya que una venta corta no afecta su historial de crédito tanto como una ejecución hipotecaria. Como resultado, los propietarios de viviendas pueden calificar para otra hipoteca una vez se hayan recuperado financieramente.
Es bien importante que comprendas que una venta corta o “short sale” no es una transacción típica en bienes raíces y el agente al que contrates para llevarla a cabo necesita tener la preparación correspondiente para poder aspirar a lograr una transacción exitosa. Nosotros en Royal Realty Services estamos certificados como “Short Sale & Foreclosure Resouces” o “SFR“. Esta es una certificación otorgada por la Asociación Nacional de REALTORS® donde se nos prepara para:
- Dirigir a los vendedores en dificultades hacia profesionales financieros, contributivos y legales.
- Evaluar a los vendedores para saber si cualifican para una venta corta.
- Crear el paquete de documentos necesarios para una venta corta.
- Negociar con los prestamistas.
- Negociar los acuerdos con el comprador.
- Limitar el riesgo.
- Proteger a los compradores.
Para aclarar dudas y obtener más información sobre cómo podemos ayudarte, comunícate con nosotros al (787) 602-8795 y con gusto te guiaremos paso a paso.