
Playa Flamenco es una playa pública en la isla caribeña de Culebra. Es conocida por sus aguas poco profundas de color turquesa, arena blanca, áreas para nadar y sitios de buceo. Se extiende por una milla alrededor de una
bahía protegida en forma de herradura. Playa Flamenco es un popular destino de playa tanto para Culebra como para Puerto Rico. En marzo de 2014, la playa de Flamenco fue clasificada como la 3ra mejor playa del mundo con el premio Traveller’s Choice de TripAdvisor. En agosto de 2016, se anunció que Flamenco Beach había recuperado su distinción internacional “Blue Flag Beach”.
Una de las vistas más distintivas de la playa incluyen dos armazones oxidados de los antiguos tanques Sherman que dejó la Armada de los Estados Unidos en 1975 después de su salida de la playa de flamenco, que se utilizó como campo de pruebas de armas durante más de 30 años. Mientras los vientos salados del mar trabajaban sobre el metal, causando que se oxidaran y se descompusieran, los locales y visitantes usualmente los decoran, cubriéndolos en capas de graffiti. Hoy los tanques permanecen y se han convertido en una característica única de la playa.
Fuente: Wikipedia